Ya está lista la web que ha diseñado y editado el alumnado de 2º de Asistencia al Producto Gráfico Interactivo, promoción 2020-21. El grupo está integrado por: Xabier Agirre, David Andreu, Edu Arévalo, Shirley Aucay, Julen Ayerra, Ale Cerrato, Paula Díez, Yona Dominguez, Gabi Inouye, Iker Oroz, Uxue Pérez y Lucía Zubillaga. En el proyecto han intervenido los módulos de 2º curso Edición web, Multimedia y Obra Final. El alumnado del ciclo había realizado cuatro propuestas y todas las webs han quedado fantásticas. Ha sido difícil la decisión de elegir cual se lanzaba, buen trabajo a todxs!!
escuela de arte de pamplona
Imagen promocional para el estudio de ebanistería artística
Alumnado de segundo curso del ciclo de grado medio de Gráfica Impresa realiza el encargo de elaborar un cartel para promocionar el estudio de Ebanistería artística de nuestra Escuela
Iñaki Otsoa, Jefe del Departamento de escultura y Eunate, alumna del ciclo, explicaron al alumnado el trabajo que necesitaban.
Como en ocasiones anteriores se ha trabajado en grupo alternando partes de realización individual. En esta dinámica; una propuesta inicial de Paula Andreu que desarrolló Silvia Zuazu, finalmente fue resuelta por Adrián Sánchez. No obstante, todo el proceso está sometido a crítica constantemente por parte del grupo. Se realizan continuas puestas en común para desechar errores e identificar aciertos. Esta forma de abordar los proyectos nos permite afirmar que la autoría del trabajo es finalmente colectiva. El proyecto se ha desarrollado de forma conjunta en los módulos de Autoedición y Obra final.
Nuevo cartel del alumnado de 2º curso del grado medio de Gráfica impresa
Se anuncia “la Gran Despensa”, una nueva campaña del Banco de alimentos de Navarra en la que durante los meses de mayo y junio se puede colaborar con donaciones On-line
Se trata de un proyecto que se adapta perfectamente a nuestro sistema de trabajo colaborativo. El resultado es una obra colectiva e intermódulos, como en ocasiones anteriores, los módulos más directamente implicados han sido Autoedición y Obra final.
Marisol y Alberto, coordinadora y encargado de comunicación del Banco de Alimentos, respectivamente, vinieron al centro a explicarle al alumnado su labor y trasladarle sus necesidades e ideas para la nueva campaña. En esta ocasión la campaña se desarrolla On-line, no en los comercios, como de acostumbre. Trabajamos sobre el lema con forma de hashtag #ClicksQueAlimentan / #EliKliKatu.
Una vez entrevistado el cliente se establecen en conjunto las líneas de actuación y el plan de trabajo. Se definen en común unas ideas principales y se reparten las más adecuadas entre grupos más reducidos. Se va alternando el trabajo en pequeños grupos, el trabajo individual y las puestas en común para ir reorientando el proceso.
Finalmente, el trabajo quedó reducido a dos planteamientos que el grupo consideró correctos. Son dos planteamientos muy diversos; uno fotográfico que ilustra la acción de hacer click y otro, de un carácter más gráfico, con un carrito de supermercado cargado de cursores de ordenador, que representan los clics de las donaciones.
Ambos trabajos se presentaron al cliente para que decidiera y optaron por usar los dos. El fotográfico para la imagen de la campaña y el gráfico para colocar en los supermercados.
La Gran recogida se presentó el 29 de abril en rueda de prensa con la participación del presidente de la fundación, Joaquín Fernández Eraso, y Marison Villar coordinadora de la Gran Recogida, además de las alumnas del grupo Ane Mendiola Marroyo y Alba Úriz López en representación del resto de compañeros y compañeras del grupo.
Para aquellas personas que quieran colaborar contra el hambre y el desperdicio alimentario con esta fundación sin ánimo de lucro, pueden dirigirse a: