Del 9 al 13 de junio la Escuela de Arte se desplazó a Paderborn con 48 alumnos para participar en la inauguración de la Exposición «kreatives kennen lernen», en la que se mostraron 85 obras del profesorado y alumnado de la Escuela.
La red de Museos y Galerías municipales de Paderborn se puso en contacto con nosotros hace unos meses para proponernos hacer una exposición de nuestro centro. La idea nos pareció muy interesante y el 10 de junio, por fin, pudimos ver el resultado de un gran trabajo. Todos los estudios estaban representados y consiguieron sorprender a los que se acercaron a verla.
Los docentes Jesús Ukar, Gonzalo Nicuesa y Raquel Craqui se adelantaron al viaje del grupo para poder preparar la exposición en el edificio Schloss Neuhauss. Días más tarde, después de autobuses y aviones, llegamos a Paderborn con el grueso de la expedición para disfrutar de la inaguración de la exposición y las diferentes visitas programadas: Paderborn, Münster y Düsseldorf.
El 10 de junio visitamos Paderborn y la teniente alcalde Sabine Kramm nos recibió en el Ayuntamiento donde, además de contarnos muchas cosas de la ciudad, nos dio la oportunidad de comentarle nuestras impresiones.
Ese mismo día por la tarde visitamos a varios artistas de la ciudad que nos abrieron las puertas de sus talleres y nos explicaron cómo trabajan. También asistimos a la inauguración de nuestra exposición con la intervención de varios representantes de instituciones implicadas en este proyecto.
El 11 de junio cogimos el tren con destino a Münster, una ciudad con mucho encanto. Nos perdimos por sus calles y pudimos ver un montón de actuaciones musicales que recorrían la Promenade, el cinturón verde de la ciudad.
Al día siguiente Gonzalo Nicuesa realizó una visita guiada por la exposición y Raquel Craqui organizó un taller de creación de sellos en el que surgieron creaciones de lo más originales. Además, pudimos disfrutar de un festival folklórico y de un montón de puestos con talleres y comida internacional.
Y para el último día nos dejamos Düsseldorf, que nos maravilló por su arquitectura y por el encanto de sus edificios y calles. Tras la visita empezamos el viaje de regreso a Pamplona. Disfrutamos mucho y nos llevamos grandes experiencias de vuelta a casa.