El pasado 4 de Noviembre, celebramos el «Día del Centro». Este año, el acto contó con la presencia de Esther Monterrubio, Directora del Servicio de Planificación e Integración de la FP.
Tras la presentación de nuestro director, Pedro Sorbet, Monterrubio destacó en su intervención la variedad de Estudios y la singularidad de nuestro Centro.
La escultora, Amaia Conde Chiralt nos contó cómo cursó el ciclo de Escultura en la Escuela después de abandonar su trabajo como economista, y lanzarse a una profesión con «más sentido» para ella. En la actualidad tiene su propia empresa en la que desarrolla numerosos encargos, además de realizar obra propia, fundamentalmente de talla en madera. A través de algunas de sus tallas nos explico su proceso creativo.
Tras la charla de Amaia, despedimos al «maestro», Fernando Mateo, profesor de Ebanistería que se ha jubilado este año después de más de 30 años como docente en la Escuela.
Se realizó la entrega de los premios al Mejor expediente académico de Bachillerato, que fue para Ander Aranguren Ramírez y al Mejor Proyecto Final de Ciclos, que recayó en «La elegante belleza de la humilde simplicidad», proyecto de Asier Mendinueta del CGS de Fotografía.
Asier se encontraba en Berlín disfrutando de una beca Erasmus, por lo que su hermana recogió la distinción en su nombre. Sin embargo, no quiso faltar al acto y a través de una videoconferencia nos contó con detalle los fundamentos de su proyecto.
El acto finalizó con un recuerdo/homenaje a Patricia Ojeda, profesora de la Escuela que falleció el curso pasado.
La velada fue amenizada por las actuaciones musicales de Adrian Anaut, Nahia García y Guiomar León, alumnos de la Escuela y dirigida por Patricia Martiartu, nuestra vicedirectora, que se estrenó como maestra de ceremonias en un acto oficial. Agradecemos a Jasmina Ahmetspahic de 2º de Fotografía, las fotos que realizó.