Barne Diseñuko bi ikasle San Remon daude Erasmus+ beka bati esker. Irati eta Leyre esperientzia honetan aitzindariak izaten ari dira, baina hurrengo kurtsoan beste 6 lagun joango dira.
Leyre Esparza Cano e Irati García Vizcay son dos estudiantes de Estudios Superiores de Diseño de Interior que están cursando el segundo cuatrimestre del tercer curso en la Accademia di Belle Arti di San Remo. Esta alumnas de la primera promoción de Estudios Superiores en nuestra Escuela son las pioneras del proyecto Erasmus+ KA131. Lo que cuentan da mucha envidia.
Desde el primer momento nuestras primeras estudiantes Erasmus+ han tenido muy buena acogida en la Accademia y se han integrado rápidamente con el resto de compañeras y compañeros. Los comienzos con el alojamiento no han estado exentos de dificultad, pero tras una búsqueda intensa, finalmente consiguieron encontrar un apartamento que se adaptaba a sus necesidades.
Irati y Leyre han comprobado que el nivel formativo que llevaban desde la Escuela les iba a permitir seguir los cursos en San Remo sin dificultad, aunque hay que decir que tanto una como otra son muy buenas alumnas. Ahora que se acerca el final de curso están inmersas en un montón de entregas de trabajos y proyectos. Las notas que obtengan van a ser reconocidas en la Escuela de cara a la matrícula del próximo curso gracias al acuerdo de aprendizaje entre la Accademia di San Remo y nuestra Escuela.
Nuestras alumnas están aprovechando a tope y ya en los primeros meses habían viajado a Roma, Florencia, Marsella… No paran.
La red Erasmus+ para estudiantes de Diseño de Interiores está permitiendo atender todas las solicitudes. A esta primera experiencia van a seguir el próximo curso estancias en Portugal, Italia y Bulgaria de alumnas de tercer y cuarto curso. Gracias a este proyecto gestionado por la propia Escuela hasta la fecha se ha podido conceder beca Erasmus+ a todas las alumnas y alumnos que la han solicitado.
Así que si estás en primero o estás pensando en matricularte anímate porque hacer parte de tu formación como interiorista en otra Universidad europea es una opción muy real.