Nos fuimos de picnic con el alumnado de Técnicas 3D del Ciclo de Gráfica Audiovisual. Trabajo de modelado 3D, texturizado e iluminación y render realizado en el software libre Blender.
Trabajo realizado individualmente para poner en práctica las diferentes formas básicas de edición de geometría: extruir, biselar, insertar, rellenar, separar…
La temática que hemos utilizado es la de un día de Picnic del Ciclo Superior de Gráfica Audiovisual, cada alumno o alumna ha elegido sus objetos con la obligación de tener que introducir por lo menos uno que hiciera alusión al ciclo.
Cada alumno y alumna ha tenido que diseñar su escena mediante bocetos en 2D que posteriormente ha interpretado en 3D.
Para completar la escena, el alumnado ha aplicado materiales procedimentales y de textura bitmap. También han tenido que iluminar la escena con un set de luces básico para crear una composición final atractiva y hacer destacar las formas y los materiales.
Finalmente, realizaron el procesamiento de la imagen de estilo realista, utilizando un motor de render trazado de rayos.
Todo este trabajo ha sido realizado con el programa de modelado 3D llamado Blender, un software libre y de código abierto muy versátil y potente.
Alumnado:
Julen Ayerra: @jj.effects
Guillermo Cabello Vera: @guillermo.educ
Judith García Castrejana: @juediths
Alex Ruedas Ballestero: @_alex_effects_
Asier Sádaba Ripa: @asadabarip
Adrián Sánchez Sánchez: @schezgraphic
Lucía Zubillaga Seriola: @luciasgrafica
Elena Muñoz García: @elenamunozig
Carlos Real Torres: @aartedecarlos
Ainhoa Chica Prellezo: @ainhoarchive