La última semana de abril, -de viernes a domingo-, alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato viajaron a Madrid.
El “instigador” de la actividad, Julio Urtasun –profesor de historia e historia del arte- pertenece a esa casta de docentes a los que el paso del tiempo permite mantener intacto el entusiasmo necesario para emprender y llevar a cabo actividades como esta. Con sesenta y pico alumnas y alumnos y los profesores José Javier Ciordia, Javier Costa y Manuel Escartín, viajaron en autobús y se alojaron en el Albergue juvenil Richard Schirrmann situado en la Casa de Campo.
El viaje tuvo un importante componente formativo. A lo largo de las tres mañanas realizaron sendas visitas a los Museos Thyssen- Bornemisza, Prado y Reina Sofía. Consolidaron los conocimientos adquiridos a lo largo del Bachillerato en aulas y talleres, y en particular en Historia del Arte. Los museos se visitaron en tres grupos de unas 22 personas, con guías especializadas que explicaron obras maestras desde el Renacimiento (El Bosco) hasta el Pop art (Roy Lichtenstein).
Dispusieron también de tiempo libre para el ocio, aprendieron a moverse solos por la gran ciudad y a conocer sus atractivos. La verdad es que la actividad tuvo un resultado excelente. El alumnado mostró en todo momento interés y buena disposición. Regresaron muy contentos, con ganas de volver a Madrid por su cuenta y, eso sí, hechos polvo. Actividades como este viaje contribuyen a la maduración intelectual y personal del alumnado y complementan de forma extraordinaria su formación. Enhorabuena a todos y a todas, en especial a Julio. Esperamos que el próximo curso podamos repetir la experiencia con la promoción siguiente.