Pablo Blanco Iso

Grabador e ilustrador / Grabatzailea eta ilustratzailea

Recibimos a Pablo Blanco Iso exalumno del CGS de Grabado y Técnicas de estampación.

Realizó un amplio repaso por sus experiencias artísticas y vivencias personales, desde la obtención del premio al Mejor Proyecto Final de nuestro centro en el año 2017, pasando por la experiencia Erasmus en la Fundación Bisonte de Florencia, hasta la obtención del premio y beca “Encuentro joven” gestionado por el Centro Huarte.

Pablo nos presentó parte de su obra: los pliegos ilustrados de su último libro, todavía sin editar, en los que combina poemas cortos con ilustraciones a color, parte de su diccionario gráfico “Garabato”, un encargo mural del Ayuntamiento de Sangüesa, y trabajos más íntimos y personales como su cuaderno de artista.

Encuentro con pablo banclo iso - escuela arte de pamplona

Un libro, un verano agotador y una mudanza por cambiar de aires. Estos últimos años han sido uno de los años donde más cambios ha sufrido mi vida, y en consecuencia mi arte.

Para el futuro inmediato busca compaginar su trabajo de diseñador en el Corte Inglés de Madrid, ciudad en la que actualmente reside, con su trabajo personal en búsqueda de un estilo propio.