Fermín Lorda López-Tello, Gracia Arruiz Sanz, Eduardo Manchado, Imanol Urabayen Fdez, Nerea Díaz Pozas, Iosu Redondo Molinero

Romper moles. Montárselo bien / Moldeak apurtu. Ongo moldatu

Nos visitaron escultores y ebanistas que estudiaron en la Escuela. Fue pasión la palabra que más se repitió en la charla «Romper moldes. Montárselo bien» patrocinada por INIZIA, Navarra-Nafarroa. Aulas de emprendimiento.

Estos profesionales, que un día fueron los estudiantes que ahora les escuchan, han insistido en la necesidad de aprovechar al máximo la Escuela y sus talleres.

Mila esker Yeray, Nerea, Gracia, Fermín eta Iosu!

Iosu Redondo Molinero

Nos contó su proyecto basado en muebles de madera únicos, docencia y uso artístico del epoxi. Destacó el esfuerzo en marketing que ha rendido frutos, pero sin esperarlos cruzado de brazos.

Fermín Lorda López-Tello

Explicó sus inicios compartiendo taller y como, poco a poco, está construyendo su propia casa taller siempre eligiendo trabajos que fueran retos profesionales. Ha buscado diversificarse y todavía sigue buscando siempre la viabilidad y aprender.

Gracia Arrúiz Sanza

Entró en conexión directa desde el taller de Pietrasanta (Italia) donde trabaja en rifinitura. Allí es una de las operarias que elabora esculturas de artistas de primera línea. Tras hacernos una maravillosa visita guiada, insistió que hay trabajo en muchos campos de la escultura.

Nerea Díaz Pozas

Nos contó su periplo formativo: de Ebanistería de grado medio, a un Erasmus+ en Lisboa, para volver a la Escuela a hacer Escultura y Ebanistería de grado superior. Actualmente ha montado con Yeray la Academia de Escultura Non Finito en Barañain. Insistió en la importancia de colaborar y aprender entre iguales.

Yeray Paz Gómez

Habló de cómo cuando estudió Escultura hizo de los 2 años del ciclo un intensivo. Su periplo profesional le ha llevado a emplearse en muchos oficios de la Escultura que ha combinado siempre con la docencia, el modelado y la talla. También insistió en que el oficio une Arte y Artesanía en una única profesión.